

Educación Secundaria Obligatoria
En el Colegio La inmaculada Misioneras se cursan los 4 cursos de ESO en horario de mañana, desde las 08:30 hasta las 14:05 h.
Al tratarse de un colegio pequeño, el trato al alumnado y a sus familias es cercano existiendo una especial preocupación para evitar el fracaso escolar, evitar el absentismo y evitar el abandono de los estudios antes de finalizar la etapa.
Se realizan tutorías personalizadas para garantizar el progreso de todo el alumnado
Se realizan actividades conjuntas con el alumnado de Educación Infantil y Primaria con motivo del Día de la Paz, del Festival de Familias, etc… preparando actuaciones musicales para toda la comunidad educativa.
Se potencia la enseñanza de todas las asignaturas mediante:
- Utilización de las metodologías didácticas innovadoras, trabajo cooperativo, aprendizaje por proyectos, etc…
- Viajes de inmersión lingüística en el extranjero para alumnado de 1º a 4º de ESO
- Viajes de intercambio en Francia para alumnado de 2º a 4º de ESO
- Realización de trabajos y prácticas de laboratorio que permitan aprender sobre la propia experiencia
- Visitas a proyecciones de películas, teatro o conciertos.
- Realización de obras de teatro en lengua inglesa
- Participación en varios concursos y certámenes:
- Olimpiada matemática
- Canguro matemático
- Concursos ONCE
- Certámenes literarios
El centro dispone de un servicio de mediación (SEMEI) que apuesta por la mediación para la resolución de conflictos entre el alumnado o de este con el profesorado.
Existe servicio de Comedor a disposición del alumnado
Se presta el servicio de Biblioteca Escolar