El 22 de diciembre hemos realizado todo el colegio la II Marcha solidaria «A Belén, pastores»

Con esta acción tratamos de dar visibilidad a nuestro barrio, el barrio Belén, por eso la mitad de la recaudación la destinamos a ayudar a familias del propio barrio que puedan tener necesidades económicas, gracias a la gestión de Caritas.

La otra mitad del dinero recaudado lo destinamos a un proyecto de Entreculturas, ONG que nos ayuda a organizar la marcha. En esta ocasión el destino es para el proyecto que tienen en Madagascar, donde se pretende mejorar la educación de los niños de educación infantil y primaria dotándoles de material escolar, colaborando en la construcción de las escuelas o dando formación a los profesores.

La marcha la comenzamos saliendo por 4 rutas diferentes con un destino y una hora común. Los alumnos de Infantil y Primaria iban en tres rutas diferentes cantando villancicos y felicitando la Navidad a la gente que se encontraban. Iban acompañados de los familiares que desearon apuntarse a esta iniciativa y el grupo de 1° y 2°de primaria contaron con un acompañante especial, el párroco de la parroquia de Belén, Miguel Ángel Vicente.

Los alumnos de Secundaria hicieron una ruta algo más larga a lo largo del Esgueva y al final hicieron unos juegos colaborativos organizados por los voluntarios de Entreculturas. A esta ruta se unió M. Victoria Soto, concejala de educación y Pedro Herrero, portavoz socialista del ayuntamiento.

Al reunirse todos los alumnos y acompañantes en el punto de encuentro, entre villancico y villancico, llegó la visita más esperada por todos, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente con sorpresas y sonrisas para todos.

Tras el manifiesto, los saludos y los villancicos, los alumnos más pequeños se fueron al colegio para hacerse la foto con los Reyes Magos y entregarles sus cartas y los alumnos de Secundaria se quedaron siguiendo el ritmo de la monitora de zumba del gimnasio Gofit que vino a animar el fin de fiesta.

Damos las gracias a todas las personas que han colaborado en la organización de la actividad, pero sobre todo a cada alumno que ha buscado patrocinador para traer un donativo y a cada patrocinador por el ser solidario una vez más ante las propuestas del centro. La actividad ha sido estupenda porque entre todos hacemos posible que sea así.

Se adjuntan los documentos de agradecimiento tanto de Cáritas como de Entreculturas por el dinero recaudado.